Traducir Pagina

ESTRUCTURA Y EVOLUCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

¿Cuáles son las cifras base que utilizan las empresas de la región para el análisis vertical?
Las empresas utilizan las cifras correspondientes al activo, pasivo y patrimonio, y en general todas las cuentas que acompañan a un estado de resultados o balance general.
¿Cuál es la composición de activos más relevantes de las empresas de la región según el sector al cual pertenecen?
El sector al que pertenecemos es el sector servicios (hotelería y restaurantes) y según la empresa a la que estamos   analizando la composición de activos mas relevantes son los activos fijos ya que su mayor composición esta en propiedad, planta, equipo y edificios.
 Según el sector industrial sus activos mas relevantes seria la materia prima y   según el sector comercial sus activos estarían en sus inventarios.
¿Cuál es la estructura de financiamiento más relevante en las empresas de la región según el sector al cual pertenecen?
SECTOR SERVICIOS:   los bancos, findeter, fondo de promoción turística
SECTOR INDUSTRIAL: bancos, proveedores,
SECTOR COMERCIAL: bancos, proveedores.
¿Refleja la estructura de activos el cumplimiento de las políticas adoptadas por la empresa?
Si, la estructura de activos refleja las políticas de la empresa ya que el direccionamiento financiero de una empresa es la fluidez, utilidad y cumplimiento de metas, en los activos se reflejan las mejoras, los ingresos, las ventas e.t.c.
¿Qué significa el aumento o disminución de una cuenta según su naturaleza?
Significa variaciones en cada una de ellas, por ejemplo si son del
 ACTIVO:
   * VARIACIÓN EN LAS CUENTAS POR COBRAR: pueden haberse originado por aumento o disminución en  las ventas o por cambios en sus condiciones
   * VARIACIONES EN LOS INVENTARIOS: lo más importante es determinar si realmente hay cambios en la cantidad o solamente se presenta un efecto del incremento en los precios.
   * VARIACION DEL ACTIVO FIJO: una ampliación en la planta, y los incrementos que esto genera en la producción pueden ser remplazados por la capacidad del mercado.

PASIVO:
   * VARIACIONES EN EL PASIVO CORRIENTE: cambios en las políticas de financiamiento, aumentos en tasa de interés ETC.
   * VARIACIONES EN LOS PASIVOS LABORALES: causados por incrementos en la planta de personal, modificaciones de la legislación laboral o negociaciones colectivas de trabajo.

PÉRDIDAS Y GANANCIAS:
   * VARIACION EN LAS VENTAS NETAS: puede darse por cambios en volumen o  solamente al cambio en el nivel de precios.
   * VARIACION EN EL COSTO DE VENTAS  Y GASTOS DE OPERACIÓN: debe existir una relación directas entre los cambios experimentados por el costo de las ventas y los que se tienen en las ventas netas.
Si el crecimiento de los costos y gastos de operación es inferior al crecimiento en las ventas, el margen de utilidad operacional se vera beneficiado.

¿Qué cuentas presentan mayor evolución en las empresas de la región de acuerdo al sector al que pertenecen y como se pueden interpretar?
Sector comercial: las cuentas serian  inventarios, ventas, costo de ventas, caja, banco y se interpretan así: ejemplo
Si de un almacén sale un 10%  de sus inventarios por motivo de ventas la caja y el banco tendría un movimiento positivo.
Sector industrial: las cuentas serian proveedores, inventario de materia prima, inventario de producto en proceso, inventarios de producto terminado, bancos, caja. Y se interpreta así: en una empresa industrial mientras mas productos se fabriquen más será la demanda de materia prima y por ende las cuentas de caja y bancos tendrán movimiento con mayor frecuencia.
Sector servicios: las cuentas serian clientes, caja y bancos. Y se interpretan así: ejemplo se brinda un servicio de transporte en el que el eje principal son los clientes y la prestación del servicio que nos genera rentabilidad en la caja y  un movimiento en bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario